Escuchar música, es una de las maneras más rápidas y fáciles de hacernos sentir más relajados. La música en general ayuda a aliviar tus músculos, alegrar un mal humor, incluso callar tu mente al alterar la velocidad de sus ondas cerebrales. 

Un estudio llamado “Prueba de descanso”, demostró que más del 40% de las personas usan música para relajarse. Y al parecer no somos los únicos, un artículo en el Washington Post asegura que los perros también son más felices tras escuchar canciones.

Un estudio publicado en la revista Physiology and Behavior, un equipo de investigadores de la Universidad de Glasgow en Escocia creó cinco listas de reproducción diferentes para los perros: con variedad de géneros como música clásica, pop, motown, reggae y rock suave. Investigadores consideraron los factores físicos cómo el ritmo cardíaco, niveles de la hormona del estrés cortisol y los conductuales como los ladridos.

A lo largo del estudio, la reacción varió de perro a perro: “Diferentes perros respondían de manera diferente. Posiblemente hay una preferencia personal de algunos perros por los diferentes tipos de música, al igual que en los seres humanos”, explicó Neil Evans, uno de los investigadores.

Pero había algunos patrones consistentes: la música en general tiende a tener un efecto calmante, y de los cinco géneros, el rock suave y el reggae fueron los más eficaces.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *