Con el objetivo de promover la generación de obra en el área de infraestructura, agrupar a constructores, proveedores y prestadores de servicios con el fin de integrar a toda la cadena productiva en las tareas de desarrollo de los sectores involucrados, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción A.C. (AMIC) invita al gremio de la construcción a afiliarse a esta organización.
Hugo Gerardo Rodríguez, Presidente de la AMIC, explicó que parte de los beneficios son descuentos especiales de insumos como el cemento, la varilla, el mortero, la pintura, el proveedor nos da un precio especial y a todos los afiliados se los ofrecemos para que sea un beneficio al constructor.
Señaló que Guanajuato hay bastante campo de oportunidad, por ello la intención es darles a conocer más en todo el estado, invitar a más constructores para hacer el sector más fuerte, hacer la red de negocios interna y externa
La idea es que tener más afiliados y hacer un conjunto de esfuerzos para estar consolidados en trabajos de municipio, gobierno, obra pública, obra privada, parques industriales, entre otros.
César Trujillo Islas dijo que la construcción genera más empleos que otras áreas, motivo por el cual decidieron unificarse a nivel nacional.