La Dirección de Obra Pública del Municipio ampliará el camellón central del bulevar Antonio Madrazo y reducirá el carril de baja velocidad, pero dicha vialidad seguirá contando con tres carriles.
“El carril de alta velocidad y el central permanecen a 3 metros, mientras que el carril de baja velocidad será reducido a 2.70 metros. Se está ampliando el camellón central 30 centímetros, en ambos sentidos de circulación.
“Destacamos que esta medida se tomó con la finalidad de ampliar el camellón central, por donde se construye la ciclovía, para no afectar los árboles que se encuentran en la vialidad”, explicó el director de OP, Carlos Cortés Galván.
El funcionario manifestó que se está dando prioridad a las alternativas sustentables de movilidad y beneficiar a las personas que a diario se transportan en bicicleta, sumando así a la red de ciclovías que conectan en total 111 kilómetros, en toda la ciudad.
“Pedimos a la ciudadanía comprensión y apoyo para agilizar la afluencia vehicular en la zona, ya que estamos seguros que las molestias son sólo temporales, pero el beneficio será permanente”, añadió Cortés Galván.
Se trabaja actualmente en el bulevar Madrazo, en el tramo comprendido entre los bulevares María Izquierdo y Vicente Valtierra.