El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, señaló que será en el transcurso de la siguiente semana cuando se cite a declarar en el Ministerio Público a los involucrados en los supuestos actos de corrupción en el Registro Público de la Propiedad de León.
Detalló que de las investigaciones que se corren por parte de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas siguen pendientes.
La demanda se interpuso el 8 de abril
El 8 de abril se interpuso una demanda penal ante el Ministerio Público por los supuestos actos de corrupción.
García López detalló que los involucrados en los hechos continúan desempeñando sus funciones como servidores públicos y será hasta que existan las resoluciones cuando se determinará su futuro.
“Siguen siendo funcionarios, yo lo dije desde hace meses, no vamos a cometer alguna injusticia de tratar de despedir en este momento a alguien que probablemente no pudiera tener alguna responsabilidad, vamos a esperar a que las autoridades competentes definan quiénes son los responsables y en su momento tomaremos cartas en el asunto”.
El Secretario de Gobierno señaló que las investigaciones presumen actos de corrupción aunque dijo que habrá de aclarar qué tipo acciones incurrieron, que pueden ser desde una mala nota marginal, una cancelación indebida y pagar por agilizar los trámites, entre otras.
“Yo presumo que si hubo actos de corrupción hay que definir dentro del proceso de trabajo del Registro Público quién pudiera tener responsabilidad”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *