El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alfonso Fragoso Gutiérrez, declaró que son nueve los jueces que buscan obtener la titularidad de la Sala Penal que se concursa.
Detalló que luego de la salida de la magistrada Imelda Carbajal Cervantes terminó su periodo en diciembre pasado, su sala y su plaza como Magistrada quedó vacante, por lo cual iniciaron el proceso de selección del suplente.
“Tenemos nueve jueces que se inscribieron al concurso, vamos empezando el proceso apenas, acabamos de terminar el proceso de inscripción y van a entrar a la capacitación y exámenes y cursos que tienen que tomar para efecto de que con los exámenes definir la terna que se enviará al Congreso”.
Detalló que será hasta finales del mes de octubre cuando concluya el proceso de selección de los interesados, por lo cual se espera que en los primeros días de noviembre entreguen su terna ante el Congreso.
Resaltó que para determinar la terna, de entre los que se elegirá al nuevo Magistrado, se realizan una serie de exámenes de los cuales se eligen a los mejores calificados para que al final del proceso, sólo dejar a los tres que obtuvieron las calificaciones más altas.
Resaltó que serán los integrantes del Congreso del Estado quienes determinan quién será el nuevo Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia y que por tratarse de una propuesta de la instancia que se concursa a la plaza para tener al mejor perfil.
Aspiran 9 al Tribunal de Justicia del Estado
Será hasta finales del mes de octubre cuando concluya el proceso de selección de los interesados.