¿Te cansas fácilmente al subir las escaleras, caminar largas distancias? Puede que sea algo a lo que normalmente no le prestarías atención, pero no es normal sentirse mal y puede ser una señal de que tu cuerpo necesita activarse.
Vivir en el estrés diario es desgastante, y encontrar momentos relajantes es vital para estar en la mejor forma física y mental.
Te compartimos algunas recomendaciones para que actives tu organismo y mejores tu salud digestiva:
1) Los pequeños cambios hacen la diferencia. Te recomendamos iniciar primero con una rutina sencilla como nadar despacio por una hora o realizar una caminata de 30 minutos, e ir aumentando los ejercicios gradualmente, de acuerdo a tu condición y resistencia física.
2) Invita a un amigo. Programen al menos 3 días a la semana para correr, practicar algún deporte como futbol o básquetbol, o incluso romper la rutina y salir a bailar, ¡será divertido y relajante!
3) Eres lo que comes. Sí, ésta frase pareciera cliché, pero es totalmente cierta; es importante que tengas una dieta correcta, disminuye lo más posible las frituras y dulces y opta siempre por cocinar alimentos frescos y de temporada.
A la hora de hacer el súper, no olvides lácteos, pescado y pollo porque te proporcionan proteínas, así como verduras, frutas, leguminosas y cereales, de preferencia integrales. Evita la comida rápida.
4) Complemento perfecto. El consumo de probióticos es el complemento ideal de una dieta y un estilo de vida en equilibrio; los probióticos (como Sinuberase), fortalecen la salud digestiva y restauran la flora intestinal, ayudando a disminuir síntomas como inflamación, diarrea, estreñimiento y gases.