La directiva de León va a muerte con el proyecto de Javier Torrente, a pesar de los resultados. Incluso piensan en renovar el contrato del entrenador aergentino.
Y más allá de que la Fiera lleve los mismos números este torneo que con Luis Fernando Tena en el anterior, el estilo ofensivo de Torrente convence a Jesús Martínez como para respaldarlo.
“Vamos a seguir apoyando su proyecto, porque aquí creemos en proyectos; conociendo en el trabajo de día a día del cuerpo técnico, la calidad humana que tiene y el potencial que tiene, estamos hablando de mi parte de que podemos renovar con él ya, aunque él también tiene que ver sus condiciones”, dijo Jesús Martínez, presidente del Club, en una conferencia de prensa citada en el Nou Camp.
“Él (Torrente) está feliz aquí, sabe que los jugadores lo respaldan, que yo lo respaldo, esperemos que la afición lo respalde también, aunque eso tiene que ver con resultados y sabemos que ya los ha dado llegando a la semifinal (del Apertura 2016) y quedándose muy cerca de la final”, agregó.
Pese a todo
Incluso aunque esta temporada León no alcance Liguilla, la directiva mantendría a Torrente para el Apertura 2017.
“Más que llegar a una Liguilla, son las formas. Hoy en día es un momento complicado, pero estamos a dos partidos del octavo lugar, todo puede pasar, pero lo que más me importa sin duda, aparte de los resultados, son las formas”, recalcó Martínez Murguía.
“El León se tiene que entregar dentro de la cancha, tiene que ser ese equipo que ataca tanto de local como de visita, eso es lo más importante, puedo decir que si depende de él (Torrente) y de nosotros, habrá una renovación”, aseguró.
Finalmente, Martínez asumió la mayor responsabilidad de la mala situación del equipo, pero recordó que así llegó a una semifinal el año pasado.
“Me presento el día de hoy como el máximo responsable de esta institución, por lo cual tengo que decirlo: soy el mayor responsable de lo que está sucediendo hoy en día, antes que nada quiero agradecer a nuestra afición que siempre nos ha apoyado tanto en las buenas como en las malas y segundo, quiero decirles que soy el primer convencido en que vamos a revertir esta situación”, expresó.
“Somos los primeros en saber que la situación no es correcta, que el lugar en la tabla en el que estamos con el equipo que tenemos, con lo que representamos, no podemos darnos el lujo de estar ahí y hay que aceptarlo”, finalizó.