Los cuerpos de tres hombres asesinados con impactos de bala fueron localizados en un camino de terracería, ubicado en la comunidad de Ojo de Agua de Ballesteros, en Salvatierra.
A las 10 de la mañana de ayer, se reportó al 911 de Emergencias sobre tres personas sin vidas en una vereda que lleva de ese poblado a la localidad de San Nicolás de la Condesa, en los límites con Tarimoro.
Al trasladarse elementos de la Policía Municipal a la parte trasera del lugar conocido como Balneario Ejidal, localizaron los cadáveres tirados a un costado del camino, entre unos pastizales, los cuales tenían huellas de violencia.
Dos de las personas fallecidas tenían atadas las piernas y las manos hacia la espalda con una cuerda azul; por el estado en que fueron hallados, se presume que fueron asesinados horas antes en el mismo lugar.
“En la mañana los encontraron ahí, las personas que pasaron no los identificaron como de San Nicolás o de Ballesteros, si se les alcanzaba a ver la cara y pues parece que no viven por aquí, todos traían sangre, dicen que por la madrugada se escucharon varios disparos”, dijo un campesino de la zona.
Uno de los cuerpos vestía un pantalón de mezclilla azul con playera azul marino y un par de tenis blancos; el otro, una playera blanca con chamarra negra; y el último, una bermuda azul cielo, camisa a cuadros negro con blanco y un par de tenis blancos.
Hasta el lugar acudieron oficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de Servicios Periciales, quienes recabaron indicios, entre ellos varios casquillos percutidos, de los que no se especificó el calibre.
Los cuerpos fueron levantados para su autopsia en el Servicio Médico Forense de Celaya, con el fin de establecer la causa de muerte. A simple vista, se les apreciaban impactos de bala en cabeza y cuerpo.
Hasta la tarde de ayer, los cadáveres permanecían como desconocidos y se sabe que aparentan de entre 20 a 30 años, por lo cual el Ministerio Público ya inició una investigación para esclarecer el triple asesinato.