Los permisionarios del transporte urbano de León le teman a prestar servicios a colonias de la periferia debido a que se ha incrementado la inseguridad.
Hay asaltos y robos a operadores y usuarios, y esta semana hasta balazos a una unidad en la colonia La Esmeralda.
El presidente de la Línea Centro Bellavista, Leonardo Ruvalcaba Delgado, dijo en la premiación de los 57 mejores operadores del mes de enero, que los conductores tienen que enfrentar todos los días una serie de problemas, principalmente la inseguridad en colonias de la periferia, agresiones de automovilistas, calles congestionadas, usuarios molestos y vandalismo.
“Es por ello que hacemos un reconocimiento a su labor que realizan cada día para prestar un buen servicio”, destacó.
El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, dijo que es lamentable que la inseguridad se haya convertido ya en un problema para los transportistas y que anualmente tienen pérdidas por daños y vandalismo de más de 5 millones de pesos.
El pasado martes en la colonia La Esmeralda la unidad LE-1488 recibió un balazo en el parabrisas. Afortunadamente no se registraron lesionados pero sí el susto para los pasajeros.
Luego el viernes unos vándalos arrojaron una “paloma” en la unidad número 230, de la línea 6 de que cubre Timoteo Lozano- Maravillas.
“La aventaron antes de cerrar la puerta de la unidad y una señora se asustó mucho y le reclamó al conductor, el cual era el menos culpable, por lo que otros pasajeros lo defendieron”, contó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *