El recurso municipal obtenido por ahorro y pendiente de asignar fue aprobado ayer para distintas dependencias.
Hace dos semanas en la primera modificación presupuestal se informó que 241 millones de pesos no tenían destino y se analizaría a qué dirección y proyecto asignarlos.
Ayer se destinaron en total 397 millones 193 mil pesos a diferentes áreas.
Durante la reunión de la Comisión de Hacienda la directora de Inversión, María del Carmen Gómez, detalló los proyectos a los que se asignó el dinero.
La dependencia con el mayor monto es la Dirección de Obra Pública, pues se le asignaron 243 millones de pesos para obras como la rehabilitación de la avenida Miguel Alemán, puentes de vías alternas para el bulevar Aeropuerto, así como un programa de mantenimiento para 6 accesos a la ciudad.
La Dirección General del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) tendrá 6 millones 750 mil pesos para equipamiento móvil, así como el mantenimiento de los puntos de videovigilancia.
Otra de las dependencias con mayor recurso es Desarrollo Rural, a la que se le asignaron 21 millones de pesos. Entre sus proyectos está la rehabilitación de accesos a comunidades rurales, así como atención a migrantes.
Cabe destacar que las asignaciones de recurso pasarán por la aprobación del pleno del Ayuntamiento el jueves.