En el duelo entre el Partizán de Belgrado y Rad Belgrado de la Superliga Serbia, el jugador brasileño Everton Luiz no pudo soportar los cantos racistas y al término del partido, salió llorando.
Durante los 90 minutos, cada vez que tocaba el balón, los aficionados del Rad Belgrado se dirigían hacia él como “mono” y hacían sonidos como el animal.
Minutos antes del término del partido, se presentó una pausa y el jugador de Partizan se dirigió hacia los aficionados, les hizo una seña obscena, y señaló el escudo del equipo, lo que causó la molestia de los elementos de Rad, y también del público.
El elemento de Partizán fue amonestado por la acción y jugadores del equipo contrario se fueron contra él, por lo que se inició una pelea entre ambas escuadras.
Elementos de Policía tuvieron que intervenir para finalizar el partido, pero Everton no pudo contenerse y comenzó a llorar, por lo que fue animado por sus compañeros.
La SuperLiga de Serbia abrió una investigación e informó que el estadio de Rad Belgrado ha sido suspendido hasta la decisión final de la autoridad disciplinaria de la Federación de Fútbol de Serbia.
Jugadores brasileños como Dani Alves y Marcelo, quienes juegan en Juventus y Real Madrid, respectivamente, también han reportado que les han hecho cánticos racistas.