Los robos a transporte de carga en carreteras federales han presentado una disminución del 50% en los primeros meses del año, señaló Miguel Ángel Simental, coordinador de la Policía Federal en Guanajuato.
Refirió que con los operativos carreteros de las unidades situadas en el Corredor Industrial, han logrado que se den las detenciones de los delincuentes, así como la recuperación de vehículos que quedan varados.
“Es Celaya, Irapuato y León, lo que es mover vehículos estacionados para evitar que sean vandalizados por derecho de vía cercana a las mismas, se ha disminuido bastante, si ha habido pero se ha disminuido a lo que se estaba dando”, dijo.
El coordinador de la Policía Federal dijo que es en el Corredor Industrial donde más han notado esta problemática de inseguridad, al ser vías muy transitadas por tracto camiones que van de paso, mismos que detienen la marcha para descansar y es en ese momento donde se cometen los atracos.
Señaló que también se trabaja en las carreteras federales 90 y 57 que son de gran circulación, ya que la encomienda es mover a los vehículos estacionados con el fin de evitar los robos, que son principalmente parciales.
“Se ha bajado considerablemente, robo que se lleva a cabo robo que se hace un análisis minucioso, se entrevista al operador para conocer el modus operandi de como se lleva a cabo en cuestión a la participación, en este caso la Policía Federal para saber que vehículos traen, que armas traen, cuantas personas y es lo que ha ayudado bastante”, enfatizó.
Asimismo, destacó que muchos de los robos detectados no son cometidos en la entidad, sino que provienen de otros Estados.
El Plus
Simental comentó que la Procuraduría de Justicia del Estado realiza las investigaciones, realizan cateos para recuperar la mercancía robada y el seguimiento a los casos.