La Secretaría de Gobernación dará apoyo a los municipios de Irapuato, Celaya y Pénjamo para la regularización de concesiones de transporte público, a través del Instituto de Movilidad, indicó el titular, Antonio Salvador García López.

“Dentro de nuestra capacidad le daremos el apoyo y ayudarles en la gestión, en la capacitación correspondiente para que regularicen su dirección o dependencia municipal que se encarga de la vigilancia, control y desempeño de la actividad de autotransportes en cada municipio”, dijo.

El Secretario de Gobierno comentó que el área de transporte no ha sido abandonada por las autoridades municipales, pero que un factor que hace que no se puedan concretar los trabajos es al durabilidad de las administraciones públicas.

“Duran 3 años, debe haber muchas veces una continuidad en los trabajos que se desempeñen, regularmente no es que haya abandono, más bien vienen unos funcionarios y al rato se van otros y así vamos, yo creo que se necesita más continuidad en la forma de trabajo en esas áreas”, refirió.

Consideró que depende de los Gobiernos locales que se avance en la regularización de las concesiones de transporte público, pues es una acción que les compete a estas instancias gubernamentales, sin embargo el Gobierno del Estado se encuentra en disposición de apoyar a quien lo solicite.

“Esperemos que no (tarde), por tranquilidad de todos los transportistas”, finalizó García López.

 

El Plus

En Irapuato, los empresarios concesionarios han manifestado la falta de atención de las autoridades municipales para dar celeridad a la regularización de las concesiones de transporte público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *