El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, dio a conocer nuevos nombramientos dentro de la restructuración que lleva a cabo y designó vicarios a tres sacerdotes ordenados la semana pasada en Catedral.

“El Arzobispo Alfonso Cortés tuvo a bien nombrar a los siguientes sacerdotes para que cumplan su misión como vicarios y uno más en la promoción vocacional”, señala un comunicado de la Diócesis.

El padre Gerardo Sánchez Bravo fue nombrado Vicario de la Parroquia del Señor de Los Milagros, misma que quedó vacante tras la muerte del padre Lauro Flores Villanueva, la semana pasada.

El padre Jesús Raúl Arenas Velázquez es el nuevo Vicario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la comunidad de San José del Alto. Fue ordenado la semana pasada en Catedral.

Mientras que el pare Eric Jacobo Venegas Terán, quien fue ordenado también sacerdote la semana pasada en la Catedral de León, fue nombrado Vicario de la Parroquia de San Juan Bautista en la comunidad de Ocampo.

El padre Marcial Hernández Rodríguez, también recién ordenado, es el Vicario de la Parroquia de San Felipe Apóstol, en San Felipe Torres Mochas.

Y finalmente el padre Andrés Humberto Andrade Oliva, también recién ordenado, fue nombrado Auxiliar de Promoción Vocacional del Seminario de León.

El vicario es un sacerdote adjunto a un párroco que tiene entre sus funciones ayudarle en su tarea pastoral cuando éste no puede asumir toda la carga de la parroquia o cuando está ausente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *