La Contraloría del Congreso local ya notificó al diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), David Alejandro Landeros, sobre la apertura de una auditoría.
Lo anterior para revisar el presunto desvío de recursos que se presume existió en su representación parlamentaria, por parte de sus asesores.
El contralor Dany Ángel Martínez Muñoz, explicó que el viernes pasado le entregó la notificación al diputado en persona y que se le dio un plazo de tres días para que responda un cuestionario.
Detalló que se trata de siete preguntas que se espera que responda el legislador, además de un audio que se le presentó para verificar si la persona que se pronuncia sobre diversas acusaciones es él o alguien más.
El funcionario legislativo evitó dar mayores detalles respecto a la investigación, ya que dijo que está en curso y el resto de los datos son de naturaleza reservada hasta el momento.
Las oficinas de la representación parlamentaria de Morena permanecen cerradas y en la puerta del inmueble se puede leer un comunicado dirigido a los medios de comunicación.
El documento señala que el legislador no hará pronunciamientos respecto a la polémica que desató al revelar en un audio el desvío de recursos por parte de sus asesores y presiones de la dirigencia estatal de Morena para que renunciara.
Esto hasta que la Comisión de Honor y Justicia de su partido, a nivel nacional, determine sanciones o deslide responsabilidades.
Además recuerda que una solicitud de licencia está en trámite en el Congreso local.