“No salgas sin tus tres” será la nueva campaña con la que se buscará incrementar el porcentaje de vehículos que cuentan con la verificación de sus emisiones contaminantes, al incrementar los operativos de revisión de este requisito.
El director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Barnard, puntualizó que los elementos de Tránsito Municipal harán la revisión de tarjetas de circulación, licencias de conducir y hologramas de verificación vehicular.
Resaltó que esta medida se tomó debido a que a pesar de que León tiene el 30% del parque vehicular registrado en todo el estado, se posiciona en el lugar 17 de los municipios guanajuateneses en el tema de verificación.
Destacó también que del primer semestre de 2016 al segundo, sólo se vio un incremento de 1% en automotores registrados en la ciudad que habían verificado, que es de 29.6%. Además, rememoró que de febrero de 2016 a la fecha se han impuesto 13 mil 700 multas por no contar con este requisito.
Anteriormente, se tenían asignadas sólo dos patrullas con cuatro elementos para hacer revisión de que los automovilistas tuvieran su verificación de emisiones, ahora todos los elementos en operación requerirán el documento que compruebe que se ha realizado este procedimiento.
“No queremos llegar a estar multe y multe y multe, esto es de mucha conciencia de que los automovilistas aporten un poquito para mejorar la calidad del aire. Tenemos 31 centros de verificación con la prueba dinámica funcionando, así que no hay pretexto ni excusa”, afirmó el director.
Finalmente, rememoró que el máximo histórico en porcentaje de autos verificados en la ciudad se dio hace tres años, cuando casi el 40% de los automotores de León contaban con este requisito, “y de ahí para acá, ha venido disminuyendo”.