En el partido entre Veracruz y Tigres se presentaron actos de violencia en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, y aficionados de ambos equipos se fueron a los golpes. Incluso en la cancha, algunos jugadores de Tigres encararon a la afición.

A continuación presentamos algunos casos en los que la pasión se desbordó y ocasionó peleas entre aficionados y hasta con elementos de seguridad.

En el Clausura 2016, aficionados de Tigres se pelearon con la afición de Santos Laguna, en duelo disputado en Torreón. Esto ante la derrota del cuadro de Nuevo León por marcador 2-1 y se reportó la detención de 22 personas.

En el Clausura 2015, en los cuartos de final, Chivas vencía a Atlas por marcador 4-1 en el Estadio Jalisco y por el enojo de algunos aficionados de los rojinegros, comenzó la violencia e invadieron la cancha. Se detuvo el partido por 20 minutos.

En 2014, Atlas nuevamente volvió a ser protagonista, debido a que sus aficionados se liaron a golpes con seguidores de Monterrey. Al final del partido, en el que los rojinegros perdieron 2-0, se presentaron actos vandálicos y se reportó que 20 elementos de Policía resultaron heridos.

En ese mismo año, en otra edición del Clásico Tapatío que terminó en empate, aficionados de Chivas y de Atlas volvieron a pelearse, debido a que lanzaron bengalas. La policía intentó detener esto, pero ocho elementos de Policía resultaron lesionados.

En Apertura 2013, Cruz Azul fue eliminado ante Toluca y al final del encuentro, aficionados de la Máquina comenzaron a invadir el campo, yéndose contra algunos jugadores que todavía estaban en el terreno de juego. Por esto, Cruz Azul recibió una sanción de veto de un partido para el Clausura 2014.

En el Clausura 2011, Cruz Azul también fue protagonista de una gresca. En el duelo de semifinales ante Morelia, un aficionado invadió el campo, lo que ocasionó la molestia del “Chaco” Giménez, quien se fue contra él y comenzó la disputa entre jugadores de varios equipos. En la pelea, el portero Jesús Corona dio un cabezazo al preparador físico de Morelia. Corona y Giménez recibieron una sanción de seis partidos sin poder jugar y en ese entonces el entrenador Enrique Meza, recibió una sanción de tres partidos de suspensión.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *