Mundo Llantas, una empresa celayense crea sillas, mesas de centro y hasta macetas con llantas que ya no sirven, productos cien por ciento locales y que han sido aceptados por los clientes.
Jesús Melecio, trabajador de Mundo Llantas, acudió hace una semana al arranque de la campaña estatal de acopio de llantas en la Dirección de Medio Ambiente, donde entregó dos sillas y dos macetas hechas con llantas en desuso a las autoridades municipales.
Esto como muestra de que se les puede sacar otra utilidad.
Según su testimonio, desde hace aproximadamente un año otro empleado de Mundo Llantas fabrica sillas, macetas, sillones y hasta mesas de centro con llantas que ya no sirven.
“Se venden mucho como para jardín”, comentó.
Regaló un par de macetas que están hechas con tres llantas, al parecer de motoneta, dos palos de madera y en la parte superior tejas; una de éstas la dio al alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo y tienen un precio de 350 pesos.
En cuanto a las sillas, están hechas de dos llantas de automóvil encimadas y una tercera cortada por mitad que es colocada como respaldo y en la parte central tiras de llanta, éstas cuestan 400 pesos.
El propio Alcalde comprobó la resistencia de una de las sillas sentándose en ella.
Mundo Llantas está ubicada en el Eje Juan Pablo II esquina con Camino a Jofre.