Después de varios años como consultores en negocios en una empresa, Jorge Plascencia y Enrique Bravo iniciaron su propio proyecto para apoyar a otros jóvenes como ellos a crear una empresa o a impulsar un negocio ya establecido.

Fue así que en abril del año pasado nació P&B Consulting con el objetivo de ayudar a los jóvenes emprendedores a bajar recursos de fondos locales, estatales y nacionales.

Jorge, como contador público, y Enrique, como ingeniero industrial, unieron sus conocimientos para darle vida a la empresa que ahora apoya a otros comercios ubicados en León, el estado, Puebla y Monterrey.

Desde una idea, hasta una empresa ya establecida, estos jóvenes se enfocan en apoyar el crecimiento empresarial, crear un plan de negocios, un proyecto en papel sobre la empresa y un modelo sobre el proyecto a desarrollar.

P&B consulting también ha dado como servicio capacitaciones y consultoría al interior de las empresas para la mejora de procesos productivos, e incluso la comunicación interna entre jefes y empleados.

INADEM y Fondos Guanajuato han sido algunos de sus principales aliados.

Aunque no están cerrados a convertirse en una incubadora, buscan seguir abriendo el abanico de posibilidades para sus clientes.

“No descartamos esa posibilidad, pero no es lo que buscamos, porque nos limitaría a un solo servicio, y lo que buscamos es seguir ofreciendo varios servicios para todo tipo de empresas” comentó Jorge.

Ambos capacitadores están certificados como consultores de negocio, y por la experiencia que tienen en la gestión de fondos, han podido bajar recursos de todos los niveles para diversos sectores.

 

*Clientes: Servicios como despachos de diseño, estéticas y los sectores manufacturero, calzado y automotriz trabajan con ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *