El Papa Francisco reprobó la “doble vida” de muchas personas que se declaran católicas pero explotan a la gente y hacen “negocios sucios”.

Eso es “escandaloso”, subrayó el Pontífice ayer, en una misa privada matutina en su residencia.

Luego, puntualizó: “Hay algunos que dicen: ‘Yo soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta asociación y a la otra’, pero muchas de esas personas también deberían decir: ‘Mi vida no es cristiana, no le pago a mis empleados salarios justos, exploto a la gente, hago negocios sucios, lavo dinero’. Eso es una doble vida”.

De acuerdo con una transcripción de la radio del Vaticano, el líder de la Iglesia Católica soltó: “¿Cuántas veces hemos escuchado decir a la gente: ‘Para ser católico como él, mejor ser ateo?’. Ése es el escándalo, te destruye, te echa por tierra”.

Luego puso como ejemplo el caso de un empresario católico que se encontraba de vacaciones en una playa de Oriente Medio, mientras los trabajadores de su compañía casi arruinada amenazaban con “una huelga justa” porque no recibían su sueldo.

Esto, dijo, sucede “todos los días”, y para darse cuenta “basta ver el informativo de la televisión o leer los periódicos” que –subrayó– caen en “la gran publicidad de los escándalos”.

Condenan a dos ex empleados de banco del Vaticano

Dos ex gerentes del banco del Vaticano fueron condenados ayer por violaciones menores de las normas contra el lavado de dinero.

Según la prensa italiana, los dos fueron absueltos de cargos más graves, pero declarados culpables de omisiones en las comunicaciones de tres pequeñas transferencias y condenados a cuatro meses y 10 días. Sus abogados dijeron que apelarán.

Paolo Cipriani y Massimo Tulli renunciaron en 2013 al Instituto de Obras Religiosas, el banco del Vaticano, investigado desde 2010 por presunta violación de las normas antilavado a través de transacciones bancarias de rutina.

En la víspera se inició una investigación a otros dos funcionarios que trabajaban en la oficina de patrimonio de la Santa Sede, en este caso por manipulación del mercado. (AP)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *