El Presidente de EU, Donald Trump, aseguró que las deportaciones de indocumentados que su Administración lleva acabo están centradas en criminales, por lo que ejecutó “una operación militar” para expulsarlos del País.
“Estamos sacando fuera del País a tipos realmente malos. A un ritmo que nadie vio antes. Y son los realmente malos. Y es una operación militar”, dijo en una reunión.
“Ustedes ven lo que está pasando en la frontera. De repente, por primera vez, estamos sacando a los miembros de las pandillas fuera (del País). Estamos sacando a los narcotraficantes fuera”.
El Mandatario se refirió a las redadas en EU que sólo la semana pasada detuvieron a más de 680 personas de las que el Departamento de Seguridad Interna reconoció que no tenían antecedentes criminales graves.
“Cuando uno ve la violencia de las pandillas, y ustedes lo están leyendo como nunca antes, mucha de eso es gente que está aquí ilegalmente. Y ellos son duros, son duros. Pero no son tan duros como nuestra gente”, añadió el Presidente.
Trump aplaudió al Secretario de Seguridad Interna, John Kelly, quien apenas hace dos días publicó dos memorándum sobre control migratorio y seguridad fronteriza, que, según críticos, expandieron el universo de indocumentados deportables a millones, incluso a personas con crímenes menores como una infracción de tránsito.
Además, calificó la visita de su Secretario de Estado, Rex Tillerson, a México como un viaje difícil.
El Presidente se reunió con más de 20 presidentes ejecutivos de grandes empresas estadounidenses para hablar de su proyecto para recuperar millones de empleos.
(Con información de Reuters)