El activista de derecha James O’Keefe divulgó el jueves 119 horas de grabaciones que, dice, fueron realizadas en secreto en la sede del canal de cable CNN en Atlanta.
El sitio web de O’Keefe, Project Veritas, informa que el audio fue grabado por una fuente anónima identificada como “Señorita X”.
Según O’Keefe, las grabaciones demuestran que CNN no incluyó una encuesta en particular en sus informes. Lo más común es que las empresas periodísticas sean selectivas en cuanto a las encuestas sobre las cuales deciden informar.
CNN no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.
O’Keefe dijo en una entrevista con el canal noticioso el miércoles que la prensa es un “gran blanco” para él y que está contra CNN en particular porque “desempeña un papel muy importante como árbitro de las noticias”.
Algunas de sus filtraciones anteriores han derivado en procesos judiciales. En 2010 se declaró culpable de ingresar en un edificio federal con un pretexto falso después de tratar de alterar los teléfonos en la oficina de la senadora demócrata Mary Landrieu. Dijo que el episodio fue un “gran malentendido” y que los periodistas investigadores siempre han utilizado cámaras ocultas.
El año anterior, O’Keefe adquirió triste fama por sus videos tendenciosamente editados sobre ACORN, la Asociación de Organizadores Comunitarios por una Reforma Inmediata que respaldaba las campañas para empadronar votantes en zonas urbanas y pobres.
Con una cámara oculta, grabó a una joven que se presentó en las oficinas de ACORN haciéndose pasar por prostituta. El escándalo provocó la disolución de la asociación, y O’Keefe acordó pagar 100.000 dólares en una demanda derivada del incidente.