Un joven identificado como Luis Gerardo de 22 años, apodado el “Peluches” fue asesinado a balazos la tarde de ayer en la colonia Ejido de Tirado, en San Miguel de Allende, en el lugar se encontraron 6 casquillos, al parecer, sus agresores huyeron en un automóvil blanco.
El reporte ocurrió alrededor de la 1 de la tarde entre la avenida Álamo y Avenida de Las Flores. El cadáver del jóven de alrededor de 20 años que vestía una jersey y pantalón café, quedó tendido frente a un templo que se encuentra en dicha colonia.
Las calles fueron cerradas por un par de horas para realizar peritajes, de acuerdo con vecinos de la zona, escucharon las detonaciones y después vieron escapar a varios hombres en un automóvil blanco, el cuerpo del fallecido presentÓ varios disparos en cabeza y abodomen.
Mediante un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que Luis Gerardo se dedicaba a actividades ilícitas, sin aclarar cuáles, y en cuanto a la mecánica de los hechos, señaló que el fallecido se encontraba en su camioneta Chevrolet Blazer, cuando personas a bordo en un vehículo Jetta, con vidrios polarizados, le dispararon y escaparon. 
Elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Ministerial llegaron al lugar. Los familiares del fallecido acudieron al lugar de los hechos para identificarlo y después fueron llevados al Ministerio Público para rendir su declaración.
En esta misma colonia de los hechos, pero a unos kilómetros momentos antes el gobernador Miguel Márquez Márquez realizó una gira de supervisión de obras junto con autoridades municipales.

Investigan asesinato por robo
Autoridades ministeriales investigan un posible robo como móvil del asesinato del dueño de una tienda de abarrotes, ocurrido la noche de este martes en la colonia Villa de Guadalupe, en Moroleón.
El fallecido fue identificado como J. Jesús Niño Villagómez, de 55 años, con domicilio en la ciudad de Moroleón, quien era el dueño de la tienda de abarrotes ubicada en la calle Circuito Moroleón y Calle Diamante de la colonia Villas de Guadalupe.
René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia Región “C”, señaló que de acuerdo a la autopsia practicada por el Servicio Médico Forense (Semefo), se determinó que la causa de muerte fueron heridas por proyectil de arma de fuego penetrantes en cráneo.
El funcionario reveló que se investiga el robo como la principal línea en el homicidio, aunque no se descarta que haya sido una ejecución, por lo cual ya trabaja la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la unidad especializada en homicidios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *