El presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz encabezó el acto cívico en conmemoración al día de la bandera.
A las ocho de la mañana en la Rotonda Bicentenario, el acalde procedió al izamiento de la bandera, en presencia de las autoridades educativas de la región centro- sur, funcionarios municipales, regidores, maestros, padres de familia y estudiantes del Conalep, el Colegio Magno y la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS).
Posteriormente se alumnos del colegio magno ejecutaron una presentación de escoltas que dio a paso al tercer acto, que consistió en rendir honores al lábaro patrio.
En su discurso, Arredondo Muñoz dijo que la bandera es un símbolo patrio que une a los mexicanos, quienes se congregan en plazas públicas y lugares históricos para rendir honores al lábaro patrio que ha representado, incluso, momentos difíciles de la historia del país.
Destacó que la bandera y sus colores son la mejor cara para propios y visitantes que ven en ella, la grandeza de una nación y de su gente.
“Una nación que no depende de una o dos personas, depende de todos de quienes integramos nuestro México (…); el reto de estar unidos más que nunca para vencer las dificultades, hacer de nuestras calles y hogares, lugares tranquilos donde nuestros hijos puedan crecer y vivir mejor” precisó.
Luego de una remembranza de la bandera en la que participaron los jóvenes estudiantes y el reconocimiento de los plantes que formaron parte de la ceremonia, dio por concluida la ceremonia, en la que además estuvo presente la escolta y banda de Guerra de la Policía Municipal.