Matías Alustiza y Martín Barragán mantienen a León en su realidad.
Los Esmeraldas se mantendrán, al menos hasta la siguiente jornada, como el peor equipo del Clausura 2017, después de perder 2-0 en la cancha del Estadio Jalisco ante el Atlas, en un partido correspondiente a la Jornada 8 del campeonato de la Liga MX.
Tras una primera mitad para el olvido, ‘El Chavo’ Alustiza ingresó de cambio al medio tiempo y en la jugada de la reanudación del partido, anotó el primero del partido.
Luego de una descolgada de un compañero suyo por la derecha, Matías recibió el balón dentro del área y tras no poder hacer un primer remate por abanicar involuntariamente, logró darse la media vuelta con el balón, recortar a Diego Novaretti y vencer a William Yarbrough con un disparo.
El gol no fue todo para ‘El Chavo’, y el delantero argentino, que sorprendentemente comenzó el partido en el banquillo, también asistió para el segundo tanto.
Corría el minuto 62′, cuando en otra descolgada por derecha de La Academia, Alustiza recibió la esférica fuera del área, pero en esta ocasión, en vez de girar los 180 grados, decidió dar un pase de tacón a Martín Barragán, que ingresó sin marca al área y fusiló al meta leonés.
Los Panzas Verdes, sin alma ni idea, trataron de acercarse en el marcador con llegadas faltas de fuerza, y muchas veces terminaron por buscar no caer de manera más estrepitosa.
La Fiera, que no gana desde la jornada 2 cuando venció 1-0 a Necaxa, se mantiene en el puesto 18 de la tabla general con 5 puntos. Atlas alcanzó la quinta posición con 13 unidades.