El ex Presidente George W. Bush, en su primera entrevista desde el inicio de la Administración de Donald Trump, expresó a Today, de NBC, escepticismo sobre el enfoque del actual Mandatario en temas como la inmigración y los medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre si estaba de acuerdo con Trump al decir que los medios son enemigos del pueblo, Bush fue muy directo al criticar al nuevo Presidente.

“Considero que los medios son indispensables para la democracia. Necesitamos que los medios de comunicación hagan responsable a la gente como yo.

“El poder puede ser muy adictivo y puede ser corrosivo, y es importante que los medios de comunicación expongan a las personas que abusan de su poder”.

Como ejemplo, Bush recordó que mientras estaba en el cargo propuso al Presidente ruso, Vladimir Putin, aceptar una prensa libre, pero añadió que es difícil decir a los demás que tengan una prensa independiente cuando no se está dispuestos a tener una.

Además, expresó escepticismo sobre el enfoque de Trump sobre el veto a viajeros de siete países de mayoría musulmana.

“Apoyo una política de inmigración acogedora y que respalde la ley”, dijo.

Bush también pidió respuestas ante la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones que ganó Trump el pasado noviembre.

“Creo que todos necesitamos respuestas”, afirmó el republicano, y dijo no ser la persona adecuada para indicar qué camino tomar en la investigación del asunto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *