Yasuhisa Suzuki, Cónsul General de Japón en León, destacó las ventajas de la industria automotriz en México ante alumnos del Tecnológico de Monterrey.
Reconoció que la ubicación estratégica del Bajío, la atención del Gobierno y el capital humano son los factores por los que la industria japonesa ha decidio instalarse en esta región.
Sin embargo, comentó que aún hay puntos en los que el país debe trabajar para detonar al cien por ciento la industria.
“El sector automotriz necesita más proveedores mexicanos, las grandes compañías necesitan tener a sus proveedores cerca”.
Agregó que el costo de la energía es elevado para las grandes compañías, y que aún falta fortalecer el transporte interno y externo.
“No alcanza la logística para exportar más de 10 mil automóviles en un dia, faltan puertos marítimos y agilidad en las aduanas porque siempre se pierden días y hasta semanas en las aduanas, lo cual es pérdida de tiempo y dinero”.
El Cónsul general de Japón en León, también compartió las últimas tecnologías en el ramo de autopartes como el acero para construcción de chasis, la automatización del encendido y materiales que hacen más eficiente el motor de un vehículo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *