El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado para que a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los estados unifiquen sus programas de apoyo a los migrantes.
“Lo que estamos proponiendo ahora es una tarea diferente, todos los gobiernos y todos los gobernadores de la Conago —si no todos, la gran mayoría— tenemos casas de apoyo a los migrantes en los Estados Unidos concretamente, pero los tenemos dispersos. Tiene Durango, Hidalgo, Jalisco, el Estado de México, entonces, yo creo que si todos hiciéramos una red y todos nos coordináramos, podríamos tener una respuesta mucho más fuerte”, afirmó.
Desde el Zócalo de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera pidió al presidente de la Conago y gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, así como al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien preside la Comisión de Asuntos Internacionales, que se convoque a una reunión para que se cree una sola red de apoyo.
“Nosotros en el gobierno de la Ciudad de México le vamos a dejar esta tarea al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, para que él pueda coordinar por parte de la Ciudad de México estos esfuerzos”, agregó.

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *