Nuestros cerebro ayuda a que los músculos de los ojos hagan las correcciones necesarias para ver lo mismo antes y después de cerrarlos.
En la Universidad de Waterloo, en Canadá, anunciaron que realizamos la acción de parpadear entre 12 y 17 veces en un minuto.
Investigadores de distintas instituciones y a cargo de Gerrit Maus, del Departamento de Psicología de la Universidad de California, en Berkeley, y la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, han investigado y compartido la información en Muy Interesante, que el cerebro se encarga de estabilizar nuestra visión y enfoca a nuestros ojos para que aunque parpadeen, sigan enfocados en lo que estábamos observando. Este estudio fue ya publicado en Current Biology .
Para llegar a este resultado se hicieron las pruebas necesarias tales como:
Se reunieron una docena de personas, las cuales se sentaron en un lugar a oscuras durante largos períodos de tiempo. Lo único que podían ver era un punto en una pantalla. Todo este proceso fue grabado por cámaras infrarrojas que seguían los movimientos de sus ojos. En cada parpadeo el punto se movía un centímetro a la derecha y los participantes no se percataban del movimiento pero su sistema oculomotor sí. Su visión se ajustaba al movimiento hasta que después de unos 30 parpadeos ya lo hacían de forma automática.
“En esencia, compensa la diferencia de lo que vemos antes y después del parpadeo; para ello ordena a los músculos del ojo que hagan las correcciones necesarias”, indicó Maus. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *