Alumnos de la Universidad De La Salle Bajío obtienen por segunda ocasión consecutiva el primer lugar en la competencia Baja Bajío 2017, evento en el que fueron anfitriones y recibieron a poco más de 20 equipos de universidades de todo el País.
Pruebas como diseño, costos, ventas, aceleración, colina, arrastre, maniobrabilidad, resistencia, suspensión y tracción fueron los lineamientos a evaluar en la Baja Bajío 2017, competencia en la que el ITESM Campus Querétaro obtuvo el segundo lugar y en tercer lugar se mantuvo la Universidad De La Salle Bajío, con un segundo equipo.
Se contó con la presencia de más de 200 alumnos de diferentes ingenierías de todo el País durante la competencia, siendo 29 alumnos participantes De La Salle Bajío con dos equipos, ambos dignos del podium.
Este evento tiene como objetivo reunir a estudiantes universitarios en una competencia de ingeniería que les permita conocer retos semejantes a los que se expondrán cuando formen parte de la industria, además de aportar conocimientos que fortalezcan el progreso de la Ingeniería Nacional, teniendo como base la ética y la responsabilidad en el trabajo.
Durante el desarrollo del proyecto los participantes deben diseñar, calcular, simular, manufacturar y competir prototipos todo terreno. Estos son a la vez evaluados y calificados por jueces profesionales en su ramo, respectivamente.
Algunas de las Universidades que participaron en la Baja Bajío 2017 fueron: el Instituto Tecnológico de Querétaro, la Anáhuac Norte, Cedva Ecatepec, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Millenium, los Tecnológicos de Estudios Superiores Monterrey, Campus Monterrey, Ciudad de México, Querétaro, Toluca, y Morelia; Universidad Panamericana Campus Ciudad De México y la escuela anfitriona, Universidad De La Salle Bajío.
El equipo campeón se prepara para la competencia que se realizará en abril, en Estados Unidos.