El alcalde Héctor López Santillana señaló ayer que aunque la tendencia en drogadicción en León es a la alza, seguirán trabajando para prevenirla y aminorarla.

Dijo que 10% de la población en el municipio tiene alguna adicción a drogas legales e ilegales.

“Este porcentaje tiene alguna adicción y lamentablemente la tendencia es a la alza. Tiene que ver con el involucramiento de la educación, reestablecer las condiciones, es una estrategia de carácter integral”, compartió.

Y es que la semana pasada el Observatorio Ciudadano de León (OCL) informó que en León se consumen alrededor de 100 mil dosis diarias, cifra con la que no coincidieron autoridades municipales.

López aseguró que desde que se realizó el cambio de titular en la Dirección de Policía, los aseguramientos de droga han incrementado.

Fortalecer supervisión

Aunque los cadetes llevan clases en derechos humanos, es necesario mejorar la supervisión y evaluación a su desempeño, consideró el Alcalde.

Esto luego de que un elemento de Policía Municipal fue acusado por golpear a un hombre, que fue declarado con muerte cerebral.

“Hoy el agente está enfrentando su responsabilidad ante esta evidente falta al reglamento, siempre estaremos revisando el programa de formación en términos de lo que observo y de los reportes que tenemos en materia de derechos humanos e igualdad”, explicó.

“Los cursos son los adecuados de forma inicial, habrá que fortalecer a lo largo de su carrera; el problema tiene que ver en cómo supervisar y cómo evaluar el desempeño para que en el camino no se me descompongan”, finalizó López Santillana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *