Del 14 al 26 de febrero, ambientalistas tienen registro de 57 árboles talados por parte de la Dirección de Obra Pública en el parque Hidalgo a causa de la remodelación.

Preocupados por las áreas verdes, vecinos del parque realizaron por segundo fin de semana consecutivo un censo de ejemplares para que ningún árbol más sea talado.

Colectivo Alebrije y Déjame Plantado son las organizaciones civiles que están a cargo del conteo y además han solicitado formalmente al Municipio que les informe si los árboles contaban con alguna plaga que no pudiera ser retirada.

Mónica Vázquez, activista de “Déjame Plantado”, informó que desde el 15 de febrero no han obtenido respuesta.

Durante el censo un arborista revisa el estado en el que se encuentra cada árbol para evitar que les den información errónea.

“Lo que quieren es quitar los árboles para que las máquinas puedan ingresar fácilmente. Pero con el trabajo que estamos realizando con Colectivo Alebrije nos damos cuenta que los vecinos no quieren que ningún árbol sea removido”, dijo.

Además aseguró que la intención de cuidar las áreas verdes en el parque ha hecho que éste sea más visitado y la inseguridad disminuya, aunque la presencia de la Policía Municipal sea casi nula.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *