La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) asegura que la principal causa de enfermedades respiratorias en estudiantes es la contaminación que actualmente hay en el aire.

La doctora Claudia Akimi Tanaka Tapia, encargada del área de Epidemiología, explicó que hay dos tipos de enfermedades: las relacionadas con el frío y con el calor.

“Los cambios climáticos son los que están haciendo las modificaciones en las presencias y las estadísticas en lo que manejaríamos de manera habitual en las enfermedades”, comentó.

Esto debido a las partículas PM10 que se encuentran en el aire, pues son las que se aspiran principalmente en las mañanas y noches cuando la contaminación desciende y también pueden estar presentes en los alimentos.

Por tal motivo, los alumnos del turno matutino son más propensos a sufrir enfermedades respiratorias.

También dijo que hay un porcentaje de la población que sufre tanto de influenza estacional y la denominada H1N1.

En temporada de calor las enfermedades estomacales son las encabezan la lista de las más comunes principalmente en menores de 5 años.

Aclaró que aunque la ciudad ha tenido varios días con la calidad del aire no satisfactorio, esto ha provocado que las enfermedades tengan un incremento, pero no de forma alarmante.

Personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) aseguró que no tienen un registro de faltas en las escuelas a causa de enfermedades en los estudiantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *