Autoridades municipales ya elaboran un diagnóstico para buscar la solución al ambulantaje no sólo en la Zona Piel sino en otros puntos conflictivos como la Zona Centro.

Ana María Esquivel Arrona, regidora panista e integrante de la Comisión de Economía, señaló que el problema es por los comerciantes que se niegan a quitarse o que persisten pese a ser advertidos.

“Es un problema recurrente y no sólo de ahora sino de mucho tiempo atrás. Los inspectores de Comercio hacen los recorridos, actualmente están reforzando el equipo para poder quitarlos de la zona”, dijo.

“Como no tienen un permiso el inspector les decomisa su mercancía, pero muchos no pagan la multa y vuelven a ponerse en los mismos espacios”, mencionó.

am publicó ayer que locatarios de la Zona Piel se quejan ante la proliferación de comerciantes semifijos y pidieron que la autoridad municipal intervenga.

Las direcciones de Economía y de Comercio trabajan en un diagnóstico en los puntos de la ciudad donde más se presenta este problema y no sólo en la Zona Piel.

Por ejemplo, en las calles de la Zona Centro así como en los paraderos del Sistema Integrado de Transporte (SIT) e incluso afuera de clínicas médicas.

“Hay reincidencia, pero poco a poco vamos a manejar esta situación para que haya menos personas que estén dentro de lo ilegal y sobre todo a los locatarios que no tienen un permiso”, añadió la panista.

“Una multa no sería la solución, pues no pagan impuestos ni nada; lo único que se puede hacer es decomisarles la mercancía. Esperemos que haya un cambio de cultura y nos ayude el refuerzo del personal de Comercio”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *