La semana para los Toros de Celaya transcurrió reflexión tras reflexión, tratando de hallar la salida a su larga racha de malos resultados en el torneo de Ascenso MX.
Así lo expresan los elementos del plantel celayense. “El equipo trabaja bien en la semana y a la hora del partido entramos desconcentrados, el equipo está trabajando en lo mental en la concentración”, declaró ayer el defensa Jesús Otero.
El cuerpo técnico que encabeza Marco de Almeida y los jugadores centran sus esperanzas esta noche en la celebración del quinto aniversario de la franquicia en la ciudad.
La complicación viene de que Lobos BUAP tiene en sus filas a Cuauhtémoc Blanco. “El Cuau es un jugador que marca diferencia, tal vez ya no corra tanto pero su visión de campo y técnica puede cambiar el rumbo de un partido, y tenemos que estar atentos con él”, advierte el defenso central, Jesús Otero.
Concentración es la clave para que el Celaya FC pueda conseguir un mejor resultado, ya que los errores y desconcentraciones en todo el torneo les han costado derrota tras derrota.
Esa es la percepción en el campamento de los Toros, quienes reciben este sábado en el Miguel Alemán al cuadro de Lobos BUAP en la jornada seis del Ascenso MX.
El cuadro local no ha tenido los resultados positivos que se contemplaban, luego de haber mantenido parte del equipo del torneo pasado y con refuerzos de experiencia y extranjeros.
De cualquier manera, los jugadores ambicionan salir pronto con triunfo de la racha que los tiene en el último lugar de la tabla general.
El defensor Jesús Otero argumentó que las desconcentraciones durante los encuentros han provocado que no se gane.
“Los resultados no se nos han dado. El equipo trabaja bien en la semana y a la hora del partido entramos desconcentrados. El equipo está trabajando en lo mental, en la concentración para sacar un buen resultado”.
Al compromiso de esta noche, ninguno de los cuadros llega en su mejor momento, aunque Lobos en números tiene dos victorias por ninguna de los Toros.
“Sabemos que Lobos es un equipo experimentado que siempre son protagonistas. No están teniendo un buen torneo. Se defienden muy bien, tiene dos goles a favor pero con eso tiene seis puntos y eso habla que es un equipo muy ordenado atrás… tenemos que salir ordenados y ser agresivos”, comento Otero.
En las filas de Lobos para esta campaña milita el veterano astro mexicano, Cuauhtémoc Blanco, que la jornada pasada no jugó.
Jesús Otero mencionó que de estar en el campo ‘El Temo’ es un jugador de cuidado.
“‘El Cuau’ es un jugador que marca diferencia, tal vez ya no corra tanto, pero su visión de campo y técnica puede cambiar el rumbo de un partido, y tenemos que estar atentos con él y los demás delanteros”, señaló el zaguero Jesús Otero.
El jugador nativo de Celaya, Alberto Villagómez señaló que nunca es tarde para empezar por el buen camino y hoy quieren ya el triunfo.
“Nunca es tarde para conseguir un triunfo y todavía estamos en tiempo para revertir las cosas y estamos trabajando duro para eso”.
Sobre el funcionamiento del rival en turno, Villagómez opinó que “es un equipo bien armado, tampoco han iniciado bien el torneo pero nosotros no nos fijamos en el rival, nosotros nos fijamos en nuestro trabajo, vamos a buscar hacer nuestro planteamiento y sacar los tres puntos”.
Y en relación al tema de la afición, Alberto Villagómez llamó a los celayenses a estar con ellos hoy desde la tribuna.
“Que vengan a apoyar, necesitamos de su apoyo para revertir este momento que confíen en nosotros ya que estamos trabajando fuerte”.
EN NÚMEROS
El mal arranque
2.6
Goles por partido ha recibido Celaya en las primeras 5 fechas.
5
Puntos separan a los Toros de los ocho primeros del Ascenso.
11
Puntos tiene el hasta hoy el líder del torneo Apertura, Alebrijes.