“Todo mundo tiene que estar bajo el imperio de la ley”, comentó el gobernador Miguel Márquez Márquez respecto al caso del militante panista Miguel Ángel Pérez Vallejo, quien está involucrado en un caso de fraude millonario a BanBajío.
El Mandatario comentó que Pérez tendrá que enfrentar un proceso, mismo que “apenas inicia” por lo que tiene derecho a defenderse.
En ese sentido confió en que se trate de un juicio acorde a la ley, “simple y sencillamente”.
Pérez Vallejo se fotografió con distintos políticos del Partido Acción Nacional (PAN) y refirieron que se dijo cercano a varios funcionarios.
“Cercano a quien haya sido, ante la ley tiene uno que enfrentar estos temas y bueno, ojalá y que en el proceso se defienda y si no es así que enfrente su responsabilidad”, comentó el Gobernador.
El senador panista Fernando Torres Graciano, con quien Pérez Vallejo se tomó una fotografía que subió a sus redes sociales, se deslindó del presunto defraudador además de explicar que la foto en la que ambos sonríen a la cámara fue tomada durante la Asamblea de Consejeros.
“Todas las fotos son de ese día, yo creo que aprovechó ese día para sacarse fotos con todos los que pudo”, dijo.
El legislador federal comentó que el partido no puede hacerse responsable por la vida de sus militantes y que no se tiene la certeza de qué problemas o situación está viviendo cada uno de ellos.
Explicó que sí conocía a Pérez Vallejo así como a su papá y a su hermano.
“Los conocía como militantes del PAN en Salamanca, pero fuera de ello no tengo relación personal alguna”, indicó.
“Siempre iba a los eventos, siempre se sacaba fotos”, indicó Torres Graciano agregando que eso se ve normal.
Sin embargo, tras el conocimiento del caso en el cual se le imputan cargos, es comprensible suponer que utilizaba los eventos precisamente para hacerse de fotografías.
“Si tuvieron la capacidad de burlar un sistema de seguridad del banco te habla de alguien que le piensa y sabe cómo hacer las cosas (…) Yo no descartaría que en algún momento dado también haya sido planeado sacarse tantas fotos, subirlas a las redes, a efecto después de tratar de usarlas para cuestiones de influencias”, reflexionó.
Agregó que en el PAN, Pérez Vallejo nunca ha ocupado un cargo “ni de dirigencia y ni siquiera como integrante de Consejo, ni ningún órgano”.
Por su parte, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, titular de Desarrollo Social y Humano del Estado, quien también fue fotografiado con el supuesto defraudador, aseguró que dicha fotografía fue solicitada por el propio Pérez Vallejo durante la pasada convención del PAN estatal.
“No tengo relación alguna con él, no lo conozco”, aseveró el funcionario.