La etapa Street Stage CDMX pasará por el cuadro principal de la capital del país y se espera que pueda atraer la atención de millones a nivel internacional, para que en los próximos años viajen a nuestro estado, para ver el Rally Guanajuato Corona.

Esta será la primera vez en la historia del evento que el tramo inaugural mexicano se realizará en la Ciudad de México y hay capacidad para recibir a más de 100 mil personas.

El tramo comenzará en la Plaza de la Constitución en el Zócalo de la Ciudad de México y tras un recorrido de 1.7 kilómetros, concluirá en el mismo lugar.

El recorrido del tramo incluye las calles Cinco de Febrero, Venustiano Carranza y 20 de febrero, antes de llegar a una vuelta en la esquina de la calle Uruguay, para entrar nuevamente al Zócalo llegando por Pino Suárez y regresar a la Plaza de la Constitución, antes de salir por Monte de Piedad.

El recorrido cuenta además con cinco vueltas en círculo y también varias orquillas donde los autos se deslizarán sobre una superficie más dura, similar a la que corren en la capital de Guanajuato.

Este tramo es uno de los más cortos del Rally, pero el recorrido permitirá a los espectadores tener una buena visibilidad de lo que pueden hacer estos autos una vez que están en la ruta.

El director del Rally Guanajuato Corona 2017, Gilles Spitalier, habló sobre el esfuerzo que ha representado realizar este tramo en la ciudad de México y las buenas expectativas que tiene el gobierno de la capital del país.

“El tramo en México es una ruta en el primer cuadro de la ciudad, para nosotros es importante mostrar a nivel internacional, incluso a nivel nacional, la belleza de la Ciudad de México, lo que se puede hacer a pesar de que es una ciudad enorme con los problemas de las ciudades enormes pero que con una gran organización se pueden hacer cosas en sus calles”, dijo Gilles.

“Siento que aún hay desconocimiento incluso por la gente del gobierno de la Ciudad de México, han oído muy buenas cosas pero para todos es una gran sopresa, estamos trabajando para hacer un gran evento que de seguro lo será y nos va a sorprender a todos. El tamaño, me cuesta trabajo imaginar como son 100 mil personas, pero es un mundo de gente que podrá estar disfrutando del Rally y es una de las grandes sorpresas que vamos a tener, estamos seguros”, concluyó.

Este tramo de la Ciudad de México buscará ser memorable para el público del Rally, pero sobre todo, generar un interés mayor sobre Guanajuato, para llevar a una mayor cantidad de amantes al deporte motor que no conocen el Campeonato Mundial de Rally (WRC) y lo que se vive cada año en los caminos de Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *