Una niña de 13 años, originaria de Pénjamo que acababa de ser mamá, falleció la mañana de este lunes luego de que se complicó su estado de salud por preclamsia, mientras era atendida en el IMSS de Irapuato.
Luego de haber tenido un periodo de embarazo de 9 meses, Hailey Piceno Almanza de tan sólo 13 años de edad, originaria de Pénjamo, Guanajuato, dio a luz a una niña el pasado día 10 de febrero del 2017 en Seguro Social.
De acuerdo con familiares de Hailey, la menor presentó preclamsia durante el parto, su bebé nació bien, pero fue necesario que ella se quedara hospitalizada por unos días, con el afán de estabilizarla, mientras tanto, la familia de Hailey cuidó a la bebé ,ya en casa.
Al paso de los días, su estado de salud no mejoró, al contrario, y a consecuencia de la enfermedad que sólo se presenta durante el embarazo y parto, Hailey presentó agua en uno de sus pulmones, por lo que le programaron la operación para el pasado lunes, pero fue el mismo lunes que la menor murió al complicarse su estado de salud, dejando a su pequeña hija al cuidado de su familia.
Mientras Hailey se encontraba hospitalizada, enfermeras que cuidaban de ella, al ver que los papás eran de bajos recursos y que el papá de la bebé era un menor de 16 años y sin trabajo, decidieron realizar una campaña en apoyo a la bebé para que no le faltara por lo menos la leche y pañales.
Los padres de Hailey siempre se mostraron agradecidos ante los apoyos que estuvieron recibiendo así como la atención brindada por parte de los médicos y enfermeras del IMSS, pero la menor no pudo ser salvada.
El caso de “la niña de 13 años que acababa de ser madre” se hizo viral tanto en la ciudad de Abasolo como en Pénjamo, Irapuato y la Región.
Familiares de Hailey, y sus amigos de la Secundaria Técnica número 9, lugar donde estaba cursando su segundo año de Secundaria, se encargaron de realizarle los funerales a Hailey en su domicilio, en la calle Margen del Río, en el municipio de Pénjamo.
Tras darse a concer el caso en las redes sociales y en la publicación, decenas de personas se mostraron interesadas en ayudar a la familia de la menor, y en especial a su bebé, quien está saludable.