El municipio está abierto a recibir al equipo de primera división de León, siempre y cuando no traslade los problemas que tiene actualmente, señaló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Lo anterior, después de que se diera a conocer que el equipo de León ve como opción el estadio de fútbol Sergio León Chávez, por los problemas legales que atraviesa.
“Es un tema delicado, habría que platicar con la asociación civil que es la que realmente tiene los derechos, ver que contratos tiene, no quisiéramos trasladar problemas, nosotros estamos de puertas abiertas para escuchar, si queremos fútbol de primera división sin embargo no depende de nosotros”, refirió.
El Alcalde dijo que quien tomará la decisión es la asociación civil del equipo al resolver la problemática.
Tienen acercamiento
Ortiz Gutiérrez indicó que ya tuvieron acercamiento con la asociación civil del estadio Sergio León Chávez para tratar el tema de adeudo de predial, donde existe la opción de condonar los recargos pero no la deuda total.
“Lo que les digo es vamos a sentarnos para que resuelvan ya su problema y que podamos ver realmente hacia adelante, con seguridad de que venga un equipo de primera A o de primera división si fuera posible”, dijo.
Agregó que mientras la situación legal actual del estadio no se resuelva, no pueden adelantarse a hacer ofrecimientos mayores, sin embargo están dispuestos a apoyar a la asociación en las posibilidades del municipio.