Una nueva modalidad de robo es la que recientemente están implementando un grupo de personas de la colonia Girasoles cuando se detiene el tren y obstaculiza el paso de los vehículos. Estos delincuentes aprovechan que los automovilistas se encuentran detenidos y salen de las calles de la colonia para atracarlos.

Esta colonia se encuentra ubicada a un costado de la empresa Bimbo y ha sido señalada como un foco rojo de inseguridad, ante los constantes robos al tren que cometían varias personas que habitan la colonia. Sin embargo ante la intervención de elementos Federales para combatir este tipo de robo, los delincuentes han buscado una nueva forma de atracar, aprovechando el factor sorpresa y sin que puedan ser detenidos.

Ya han sucedido varios casos en los que los propios automovilistas comentan que cuando el tren se detiene, salen al menos dos jóvenes de entre la calle Rosa Esmeralda y con chiflidos llaman a sus compañeros de las calles Amapola y de las casas pegadas a las vías del tren.

Ya juntos, caminan entre los vehículos, las banquetas y la avenida, solo para observar si alguna camioneta trae mercancía en la caja, o si algún despistado automovilista lleva el vidrio abajo y con cosas ostentosas en su interior; en ese momento y una vez identificada la victima, es cuando asaltan o roban con total impunidad y descaro frente a todos los automovilistas.

Este grupo de personas, aprovechan que nadie los detiene para robar, e inmediatamente huir a la colonia, resguardarse entre las viviendas y ser protegidos por sus propios familiares. Después de varios minutos arriban los elementos de Seguridad Pública, sin embargo nada se puede hacer ya que todos ya están escondidos.

LE ROBAN EN ESPERA

Tal fue el caso de tres trabajadores de una empresa de paquetería ubicada sobre la avenida De Las Animas, apenas habían salido de la empresa para dirigirse al Centro Histórico y entregar un centenar de cajas con mercancía, cuando el tren hizo que esperaran en la fila, esto ocasiono de al menos 10 jóvenes salieran de la calle de las vías y se abalanzaron contra ellos, robando al menos dos docenas de cajas.

 

Ante la mirada atónita de los automovilistas y los trabajadores, nada se pudo hacer, ya que bastaron al menos 20 segundos para que los ladrones escaparan y se refugiaran en las viviendas de Los Girasoles.

 

Aunque una patrulla de Seguridad Pública arribó al lugar y acompañado de uno de los trabajadores ingresó a la colonia para dar con los responsables, no se localizó ni las cajas, ni hubo detenidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *