A La nadadora celayense, Liliana Ibáñez, se le eliminó la beca que el Estado de Texas le ofrecía para complementar su beca de estudios en Estados Unidos, hoy para tener sus papeles que le acreditan su carrera y maestría tendrá que pagar alrededor de 70 mil pesos para volverse a inscribir.
Liliana Ibáñez estudió en la Texas A&M University, el cual cubre una parte de beca para la celayense, pero el Estado de Texas le otorgaba una parte más con la cual la nadadora se inscribía para cada semestre; Este años ese apoyo fue retirado para todos los extranjeros que habitan en Estados Unidos y esto afectó a Liliana.
Fuentes cercanas, explicaron que Liliana se encontró con esta sorpresa al regresar de Río 2016 y ella misma buscó la forma de solventar los gastos. Hoy Liliana busca hacer una segunda maestría y Anáhuac es la Universidad que le da la oportunidad, pero no puede tomar sus calificaciones para lograr revalidar sus estudios en México, esto por la falta del pago en su inscripción.
En estos días Liliana está en México buscando una forma para lograr el pago y seguir con sus estudios, además de aplazar la entrega de sus papeles en México.
Liliana buscará hacer su segunda maestría en línea con Anáhuac y al estar inscrita buscar la participación en Universiada e ir a la Universiada Mundial de la especialidad.
A Liliana le retiran beca en EU
La nadadora Ibáñez tendrá que pagar 70 mil pesos para tener sus papeles.