Ayer arrancó la rehabilitación de la plaza del templo de San Juan, en el barrio de El Coecillo, lo cual generará 25 empleos, se invertirán 10.2 millones de pesos y beneficiará a más de siete mil personas.
Alrededor de las 11 de la mañana el alcalde Héctor López Santillana encabezó el acto protocolario acompañado de funcionarios de distintos niveles de Gobierno.
“Queremos que las familias vivan y convivan, que aquí se sientan personas con una profunda dignidad (…) Una colonia insegura es una colonia sucia”, comentó.
Agregó que la convivencia es la oposición a la inseguridad y pidió a los ciudadanos que se apropien de los espacios públicos.
“El rescate de este espacio público es parte de la construcción de la tranquilidad, la seguridad que todos anhelamos. Si queremos un León seguro vamos a dignificar todo nuestro municipio”, dijo.
Carlos Alberto Cortés Galván, director de Obra Pública Municipal, explicó que el proyecto no estaba contemplado en 2016 pero que gracias a la diputada federal panista, Alejandra Gutiérrez Campos, se rescató el recurso.
Informó que los trabajos contemplan: nivelación de pisos, remodelación de andadores, saneamiento y reforestación de áreas verdes, luminarias led, drenaje y sistema de riego, entre otros.
Añadió que la parroquia será rehabilitada en conjunto con el Gobierno estatal y que tendrá iluminación escénica.
La legisladora Alejandra Gutiérrez dijo que se debe poner atención también en lo positivo.
“No nos quedemos con esas noticias que oímos que sólo nos envenenan la cabeza y el corazón; debemos quitarnos esas telarañas que tenemos de repente en la cabeza para ver lo bueno y ser agradecidos por lo que se tiene”, exhortó.
“También hay que bajarnos de la hamaca y ponernos a trabajar para que los sueños se hagan realidad”, finalizó.
Gilberto López, director regional de Articulación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, recordó que el barrio de El Coecillo es el más antiguo y el más emblemático de León.