El Rally empieza hoy en el Shakedown que por primera vez en la historia de la fecha mexicana se realizará en miércoles por la tarde.
Los cambios en el itinerario de este 2017 obligaron a mover la etapa de prueba un día antes de lo que estaba acostumbrado en las 13 ediciones anteriores.
El shakedown comenzará a partir de las 16 horas, en la zona de Llano Grande con un tramo que mide poco más de 5.31 kilómetros y está cerca de la zona de San Antonio.
Este año la etapa de pruebas tiene una importancia vital para los equipos, porque de la respuesta que tengan de los autos en este tramo dependerá la puesta a punto de los autos para competir en los tramos del jueves por la noche y también del viernes.
Para esta temporada hay una nueva generación de autos WRC; más potentes y ligeros, así que la reacción de estos sus motores ante la altura puede variar bastante.
De ahí que los ingenieros deben estar atentos a las observaciones que hagan sus pilotos y también a los tiempos, que se esperan mejoren en mucho los del año pasado.