El Campeonato Mundial de Rally (WRC) evoluciona para este 2017 con una nueva generación de autos que hará de este deporte algo más espectacular y armará una batalla por el trono.
Y es que uno de los propósitos de la Federación Internacional del Autómvil (FIA) es que las marcas tengan la oportunidad de hacer vehículos más competitivos sin inversiones exorbitantes.
A ‘volar’
Los nuevos autos WRC literalmente vuelan en los distintos caminos del mundo, haciendo de este deporte quizá el más espectacular de todo el deporte motor, por la complicación que también presentan las superficies sobre las que ruedan las tripulaciones.
La salida de Volkswagen para este 2017 fue un duro golpe para la organización del Campeonato no solamente por el lado deportivo, sino que también afectó al plano comercial.
Y ahora que el Mundial de Rally se ha quedado sin la gran marca dominante, las otras manufactureras levantan la mano para pelear por el trono.
M-Sport conquistó con el nuevo Ford Fiesta al campeón del mundo Sebastien Ogier que intentará repetir la gloria que tuvo el equipo en los tiempos del Ford Escort.
Los Hyundai con su misma alineación del 2016 esperan que esta temporada las cosas se les puedan dar para alcanzar un título mundial.
Además, Toyota dará sus primeros paso en la nueva era con el Yaris de la mano del Jari-Matti Latavala.
Evolución y revolución
El Rally Guanajuato se extiende en tiempo y distancia, para llegar a la mayor cantidad de aficionados en la historia; además, por primera vez, la carrera arranca en la Ciudad de México