La llegada de un nuevo año siempre es una buena oportunidad para renovar dispositivos tecnológicos. Por eso, si estabas pensando en cambiar de tablet deberías aprovechar este 2017 para hacerlo. Si dispones de tiempo para buscar un poco entre la amplia oferta de tablets, seguro que encuentras varios modelos que ya te gustaban el año pasado pero que puede que tuvieran precios demasiado elevados porque acaban de salir al mercado y que ahora se pueden conseguir más baratos. Te damos algunos consejos para ayudarte a renovar tu tablet.

Diseño

Tendrás que buscar un diseño diferente dependiendo de si vas a usar la tablet en casa, para trabajar o para viajar. No obstante, lo más recomendable es escoger una tablet con poco peso, compacta y ligera, que sea cómoda de llevar y de sostener en las manos. La resistencia también es clave, especialmente si el dispositivo se va a usar mucho y en diferentes manos

Versatilidad

Un dispositivo tecnológico es más útil cuanto más versátil le resulte al usuario. Por eso, la versatilidad de la tablet es un factor que debes tener muy en cuenta. Lo importante es que cumpla su principal función: combinar las funciones de un ordenador personal y de un smartphone. Así, te ayudará para trabajar y estudiar pero también para entretenerte y estar conectado con el mundo. Las potentes tabletas iPad, por ejemplo, son realmente versátiles. Del mismo modo conviene que tengas contratada una tarifa versátil y adaptada a tus necesidades. En operadoras como T-Mobile existen planes para ello, como el de Elección Simple, con streaming ilimitado de música y vídeo sin gastar datos.

Sistema operativo

Es otra de las decisiones importantes: Windows, iOs o Android. El primero tiene la ventaja de que es el mismo sistema que solemos tener en el ordenador. Android es el que ofrece Google y su baza es que tenemos un amplio catálogo de tablets Android para elegir. El sistema iOs juega con la experiencia. Las tabletas iPad fueron las primeras en salir, las que tienen más apps y las más potentes. 

Tamaño de la pantalla

Lo importante de la pantalla es que sea táctil y con tecnología IPS. Respecto a la resolución, si se trata de una tablet mediana, de 9 a 10 pulgadas, lo recomendable es 1.200 x 800 píxeles. Si es pequeña, de 7 a 8 pulgadas, convienen resoluciones mínimas de 800 x 480  para que la nitidez sea correcta. No obstante, tenemos que ser capaces de valorar la resolución en su justa medida.

Almacenamiento

Normalmente, las tablets más baratas cuentan con menos almacenamiento interno. Lo habitual es que ofrezcan 8 GB, por lo que si necesitas guardar gran cantidad de documentos, imágenes o aplicaciones, tendrás que liberar espacio con bastante frecuencia. Recomendamos una capacidad mínima de 16GB, además  de contar con ranura para micro SD.

Dedica tiempo a encontrar la tablet que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo teniendo en cuenta estos consejos. Sé consciente de que si buscas tablets de Android la búsqueda será más complicada porque la variedad de opciones es mucho mayor. Y no olvides que las tabletas iPad creadas por Apple siguen siendo las más populares. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *