A partir de la siguiente semana se iniciará con las inspecciones a balnearios del municipio de Apaseo el Grande.
El Comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y bomberos, J. Jesús Salgado Martínez, informó que dicha actividad estará a cargo de la Subdirección de Protección Civil, con el objetivo de que posteriormente se realice una reunión con los propietarios y se realicen las modificaciones necesarias, antes de la temporada vacacional de Semana Santa.
Alejandro Girón Tapia, Coordinador Operativo de Protección Civil, precisó que las inspecciones se realizarán a partir del 15 de marzo, en donde se considerarán el estado físico de las albercas, medidas de seguridad y el personal con el que van a contar, ya que cuando menos se les pide que cuenten con dos salvavidas, sin embargo, dada la experiencia de años anteriores, algunos llegan a contratar hasta cuatro o cinco.
Añadió que actualmente se tienen identificados tres balnearios que operan de manera formal, como es el caso de los Pocitos, San José Agua Azul y el Molino, de los que se considera que aún mantengan las medidas de seguridad que en años anteriores se les ha solicitado.