Usuarios del transporte urbano de la zona sur de León se quejan porque deben esperar hasta 45 minutos para abordar un camión urbano, sobre todo en la hora pico, pues muchos ya ni se paran porque van con sobrecupo.
Esto ocurre principalmente en todos los que vienen de comunidades rurales como: San Judas, Santa Ana del Conde, La Esmeralda, La Huizachera y La Latinoamericana.
Por lo anterior exigen reforzar las rutas y frecuencias en horas pico.
Transportistas señalan que deben hacer un análisis de la problemática porque no tienen unidades para que estén dando servicio “cada minuto”.
Cuando llegan a los paraderos ubicados frente al edificio de Prevención Social, sobre el bulevar Hermanos Aldama o frente a la Central de Abastos, los camiones no se paran porque van repletos.
“Esto es de todos los días. Sobretodo entre las 6 y 7 de la tarde, a la salida de los trabajos. No ha mejorado el servicio para nada. He tenido que esperar hasta 45 minutos en abordar una unidad. Sí pasan camiones, pero van llenos y ya ni se paran”, dijo Rocío Aranda Hernández, usuaria afectada.
Por las tardes es común ver paraderos llenos. En un recorrido de am por el bulevar Hermanos Aldama se pudo constar que hay unidades que no se detienen porque van atestadas.
“Esto es un calvario todos los días. El servicio no mejoró. Faltan camiones y mayor frecuencia en las horas pico para poder atender la demanda de servicio”, señaló Manuel Jasso Hernández. otro usuario molesto.
Sobre esta situación el presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, manifestó que se hará un análisis del problema, pues se están cubriendo las rutas y las frecuencias conforme a lo acordado con la Dirección de Movilidad.
“Se atiende la demanda, pero no tenemos unidades para que cada minuto estén pasando. Una foto con gente no te puede medir tiempos. Si tienes tres minutos esperando y hay una larga fila y se toma foto se puede descontextualizar todo”, dijo.