Ante el fallecimiento del auxiliar técnico, Ánibal Ruiz, en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente, por un paro cardiaco, recordamos algunos casos en los que jugadores también perdieron la vida en el terreno de juego.
Marc-Vivien Foé – En 2003, el camerunés de 28 años, disputaba el partido de Copa Confederaciones en Francia, ante Colombia, cuando cayó subitamente al suelo. Su muerte se debió a un ataque cardíaco.
Miklos Feher – En 2004, el jugador húngaro de 24 años, quien militaba en el Benfica, falleció por un tromboembolismo pulmonar en el partido ante Vitória de Guimaraes.
Serginho – En octubre de 2004, a los 30 años, el elemento brasileño de Sao Caetano, se desplomó cerca del área en el partido ante Sao Paulo y sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Hugo Cunha – A los 28 años de edad, el centrocampista uruguayo se encontraba disputando un partido con sus amigos, cuando repentinamente cayó al suelo y pese a los intentos de reanimación, falleció.
Víctor Alfonso Guerrero – En 2006, el jugador de 17 años, del Envigado, de Colombia, estaba entrenando, cuando presentó el síndrome de “muerte súbita”. Fue trasladado al hospital, pero llegó sin signos vitales.
Antonio Puerta – En 2007, el jugador de Sevilla de 22 años, se desvaneció en el partido ante Getafe. Fue llevado al hospital y tres días después falleció por una encefalopatía postanóxica.
Piermario Morosini – En abril de 2012, el jugador italiano, quien tenía 25 años y militaba en el Livorno, disputaba el partido ante Pescara, cuando sufrió un paro cardíaco.
Victor Hugo Avalos – En 2009 y a sus 37 años, el futbolista paraguayo disputaba el partido entre Villa Florida y el Salesianito y cuando festejaba el gol cayó al piso. Posteriormente confirmaron que falleció por un paro cardíaco.
Víctor Brannstrom – En 2012, tras anotar el gol ante el Pitea, el jugador sueco se desvaneció en el campo y falleció por problemas cardíacos. Tenía 29 años.
Alen Pamic – En junio de 2013, disputando un partido amistoso, el centrocampista croata sufrió un infarto fulminante. Tenía 23 años.
Héctor Sanabria – En agosto de 2013, en el partido ante General Lamadrid en Argentina, el delantero Deportivo Laferrer tuvo un infarto y falleció cuando era llevado al hospital.
Patrick Ekeng – En mayo de 2016, a sus 26 años, el jugador camerunés del Dínamo de Bucarest sufrió un ataque cardíaco en el partido ante FC Viitorul Constanta. Dos horas después falleció en el hospital.