La situación que actualmente enfrentan los migrantes con las deportaciones masivas, no perjudicaría la ejecución de programas federales y estatales, mediante los cuales se provee de obras y mejoras a beneficio de los habitantes como “Tres por uno” y “Dos por uno”

Esto lo aseguró el director general de Desarrollo Social y Humano Martín Gerardo Almanza Sánchez al precisar que con dichos proyectos generalmente se fortalecen los habitantes de las comunidades.

Refirió que en su momento afecta, pero la aportación proviene de migrantes que ya son residentes del país vecino, quienes se integran en los clubes, lo que es un requisito para bajar el recurso económico, y de esta forma contribuir y que con ello haya mejoras en la comunidad de donde son originarios.

De acuerdo con el funcionario municipal, hace tres semanas junto con el alcalde Antonio Arredondo Muñoz viajó a Houston, Texas, donde se reunieron con los clubes de migrantes, quienes están dispuestos a seguir aportando para varios proyectos en el 2017.

Destacó que derivado de esto, se tocan puertas de la federación y el estado y mediante “Tres por uno” y “Dos por uno” ya se contemplan por lo menos tres obra para este año, cuyos proyectos ingresarían una vez que la federación y el estado convoquen para las mesas de trabajo y planten las reglas de operación, para después “hay que ver los estirones y jalones del costo de cuánto le inviertes” dijo.

Gerardo Almanza comentó que las comunidades con mayor participación en el programa y con mayor número de migrantes se concentran en La Labor de Valtierra, Valtierra y Buenavista de Valtierra.

Por otra parte, el director destacó que no han tenido deportaciones de migrantes.

Asimismo, agregó que por instrucción del Alcalde, se están realizando lo necesario para atender a los migrantes y es mediante las instituciones estatales que se apoyara asesorías legales, proyectos productivos, becas de capacitación, registro del Seguro Popular, asesoramiento para las escuelas de los niños que lleguen a ser deportados y una serie de apoyos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *