Tras la última visita del alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, el pasado martes, habitantes de la comunidad Loma de San Antonio se quejaron de las condiciones de caminos y calles sin pavimentar, además de robos.
“La carretera no la acomodan, está bien fea” dijo una de las mujeres del poblado, al referirse a la calle principal 5 de Mayo, acceso principal a la comunidad.
No obstante, a su voz se unió otro grupo de vecinos, quienes por razones de seguridad se reservaron sus nombres.
Según los quejosos, las condiciones de la calle y el camino a la comunidad, no es algo nuevo, pues en varias ocasiones le han hecho saber al Alcalde, las condiciones del pavimento en el que se pueden ver una gran cantidad de baches y daños considerables.
“No ha hecho nada por nosotros” comentaron dirigiéndose al Alcalde, pues relataron que otro de los problemas es la inseguridad, pues de tomar el segundo acceso a la comunidad, rumbo al poblado de Bellavista, corren el riesgo de que los asalten, ya que diariamente se registran de seis a siete robos violentos, cuyos ladrones se apoderan de sus motocicletas.
“Queremos vigilancia permanente, que nos ayuden, eso de que nos vengan a robar que chiste, no hay de quien cuidarse, si del policía o el ratero, con el ratero me la rifo pero con ellos” resolvieron.
Según el grupo de habitantes, cada visita del primer edil se le comenta del camino y las necesidades que tiene, pues aseguran que ninguna calle esta pavimentada y hay zonas, donde las alcantarillas averiadas, el drenaje tapado son una afectación constante.
Agregaron que también han solicitado que por lo menos se les envié la perrera, pues abundan los perros callejeros que son un peligro para habitantes y en especial para los niños.